Evite la apropiación indebida y proteja su negocio registrando su marca y sus creaciones.
Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusividad sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.
En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:
- Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos.
- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.
- Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
- Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su "topografía.
No es obligatorio registrar las patentes y marcas, no obstante es muy recomendable, dado que es la única manera de garantizar que estas no serán reproducidas por terceros. El registro nos asegura la protección de nuestras ideas. Si este registro cualquier persona puede reproducirlas y lucrase con ellas de igual manera que nosotros que hemos sido los autores originales. Y ante ello no pordíamos emprender medida legal alguna. Ahi reside la importancia de registrar nuestras patentes y marcas, es la grantía del monopolio sobre nuetsras ideas.
|
|
|