SU GESTORÍA ADMINISTRATIVA DE CONFIANZA EN ALCALÁ DE HENARES
SU GESTORÍA ADMINISTRATIVA DE CONFIANZA EN ALCALÁ DE HENARES

MANTÉNGASE INFORMADO:

Se ha publicado la Orden HFP/544/2018, de 24 de mayo, por la que se aprueba el modelo 179, “Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos” y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación.

 

El objeto de esta orden es la aprobación del mencionado modelo, forma, plazo y lugar de presentación, así como el formato y diseño de los mensajes informáticos  que implica su presentación, y cuya finalidad es la prevención del fraude fiscal de las personas o entidades que actúen como intermediarios en la cesión de uso de las viviendas con fines turísticos, en particular las “plataformas colaborativas”.

 

NUEVO CRITERIO DE LA DGT SOBRE LA OBLIGACIÓN DE LLEVANZA DE LIBROS REGISTRO DE FACTURAS EMITIDAS Y RECIBIDAS

 

La llevanza del libro registro de facturas recibidas se realizará a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria cuando el periodo de liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido coincida con el mes natural según lo dispuesto en el Art. 71 del Reglamento del Impuesto.

Será necesaria la llevanza del libro registro de facturas recibidas, con carácter general, por el empresario o profesional, con independencia que la actividad realizada se encuentre en su totalidad exenta del impuesto y sin derecho a la deducción de las cuotas soportadas en la adquisición de bienes y servicios para dicha actividad.

No obstante, no será necesaria la llevanza de libro registro de facturas expedidas cuando el consultante no tenga la obligación de expedir factura por todas sus operaciones.

 

Impuestos a los que están sometidas las ventas de objetos usados entre particulares

Con fecha 22 de noviembre  de 2017 la Dirección General de Tributos ha emitido una consulta vinculante pronunciándose sobre la carga impositiva que corresponde a una compraventa de objetos usados entre particulares, que se considera sujeta al ITP.

Las ventas de objetos usados entre particulares, sea en el típico rastro callejero, sea a través de cualquiera de las múltiples plataformas web que las facilitan, están sujetas al impuesto de transmisiones patrimoniales, impuesto que está obligado a liquidar el adquirente, “en base al valor real de los bienes y en función del tipo de gravamen que corresponda a la clase de bien que se transmite. Este tipo se fija para los bienes muebles en la actualidad, en un 4 %.”   Así se ha pronunciado la Dirección General de Tributos en consulta vinculante V2170-17.  El intermediario (en este caso la plataforma) no es el obligado tributario en esa fase de la transacción, lo es el adquirente del bien, siempre que el vendedor sea también un particular.

Si se han vendido a precio superior al que se compró, el vendedor además tributa en el IRPF por la ganancia que pueda haber obtenido, caso común en objetos de coleccionista.

 

Hacienda y ATA renuevan su convenio para la reducción de trabas administrativas a los autónomos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han renovado su convenio para identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora.

Mediante este acuerdo se pretende difundir entre el colectivo de autónomos las actuaciones emprendidas por las Administraciones Públicas para la reducción de las cargas administrativas y consolidar los canales de intercambio de información entre las empresas, autónomos y la Administración.

ATA ha habilitado un espacio en su web (http://ata.es/incidencias-con-aapp) para realizar consultas sobre la eliminación de trabas, así como un buzón para registrar las incidencias que padecen con las Administraciones

El Ministerio de Justicia firma un convenio con los Gestores Administrativos para presentar las solicitudes electrónicas de nacionalidad por residencia.

 

La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago Ollero, han firmado  un convenio que permitirá la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los ciudadanos que así lo decidan.

 

Este cambio supone una agilidad en el procedimiento. Nosotros como Gestoría podemos tramitarlo en el acto una vez nos faciliten toda la documentación requerida.  Con este nuevo sistema la documentación será introducida de forma inmediata en la base de datos del Ministerio de Justicia. Esto supondrá un ahorro de tiempo considerable en la concesión de la nacionalidad española.

 

No duden en ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita e informarles al respecto.

DESCÁRGESE NUESTRO CALENDARIO LABORAL 2018, formato pdf
INCLUYE FESTIVIDADES COMUNIDAD DE MADRID Y DE ALCALÁ DE HENARES
calendario 2018 días laborales.pdf
Documento Adobe Acrobat [188.3 KB]

Tres impuestos que debes conocer si vas a emprender

 

Todos los emprendedores que tengan intención de poner en marcha un negocio deben conocer los tres impuestos a los que se enfrentarán. Se tratan del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IVA y el IRPF.

 

- Impuesto sobre actividades económicas (IAE): están consideradas actividades económicas cualesquiera de carácter profesional, empresarial o artístico, siempre que implique la ordenación por cuenta propia de recursos humanos y de medios de producción, o incluso ambos, con el propósito de participar en la distribución o distribución de bienes y servicios.

 

- Impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.): Es preciso que las actividades económicas se desempeñen con regularidad, ya sea la prestación de servicios o la entrega de bienes.

 

- Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF): se estiman rentas de actividades económicas las que procediendo del trabajo personal y del capital de manera conjunta, implican por parte del contribuyente la ordenación por cuenta propia de los medios de distribución o producción de bienes o servicios.

 

En el caso del arrendamiento de inmuebles se valorará como actividad económica cuando para el desarrollo de la actividad haya un local destinado para la actividad y se tenga empleada al menos a una persona.

 

¿Cuántos puntos del carnet tienes?

 

Es tan fácil como tener a mano tu carnet de conducir, un ordenador o un móvil con conexión a Internet y seguir los pasos que te comentamos en esta infografía.

 

Recuerda que la consulta de puntos solamente la podrán realizar los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico que dispongan de permiso de conducción en vigor.

La crisis obliga ya a rechazar una de cada diez herencias en España y las renuncias son más autonomías con impuestos más altos

 

Plaza de Cervantes 22, 1ºB

Alcalá de Henares

28801

 

Teléfonos de contacto:

918 894 415

689 138 346

639 122 166

 

administracion@anacgamogestoria.es

Recomendar esta página en:


Llamar

E-mail

Cómo llegar